martes, 5 de junio de 2012

Hotel de Glace


Bienvenido al “Hôtel de Glace”Todos los inviernos, de enero a marzo, se repite una experiencia turística ineludible cerca de la ciudad de Quebec en Canadá: el “Hôtel de Glace” [Hotel de Hielo].
Esta increíble catedral de hielo, única en Norteamérica, le fascinará y le hará vivir una experiencia sensacional.
¡Imagínese dormir en un hotel fabricado con los recursos naturales más puros: el hielo y la nieve! Efímero, este monumento desaparecerá desde que salgan los primeros rayos de sol primaverales.

Una obra notable
Fabricada totalmente de nieve y hielo, los plafones miden más de 5 metros de alto y las paredes están totalmente recubiertas de obras de arte. Los muebles y las lámparas son esculpidos con mucha pericia, así como la nieve y el hielo. El "Hôtel de Glace Québec-Canadá" comprende numerosas habitaciones y "suites" temáticas, dos salones de exposiciones, un majestuoso vestíbulo, un cine, una magnífica capilla, un gran salón de recepciones, verdaderas cabañas de madera, tina caliente y el célebre bar de hielo Absolut.
Con una superficie total de cerca de 3.000 m2 (27.000 pies2), el “Hôtel de Glace” constituye uno de los más ambiciosos proyectos que nunca se han realizado en Norteamérica. En total, se necesitan 11.000 toneladas de nieve y 350 toneladas de hielo para su construcción que toma 5 semanas.

Un poco de historia
La inspiración para esta atracción turística única viene de la aldea sueca pequeña de Jukkasjärvi en donde un hotel del hielo ha estado dando la bienvenida a huéspedes cada invierno por más de diez años. Cada año, millares de visitantes venidos de todo el mundo  nos visitan para admirar este logro arquitectónico. Su belleza, el tamaño, y la calidad de su diseño e ilustraciones, tallada de nieve y de hielo, son simplemente asombrosos. Ahora América puede experimentar su propia versión del deslumbramiento de la este complejo turístico de invierno. Con cada año que pasaba ha asumido el papel de un producto excepcional del turismo para los mercados internacionales, atrayendo un número, que va en aumento, de turistas para la región, la provincia, y el país.
Desde su inicio, este proyecto se ha beneficiado de la ayuda  constante de alto nivel del gobierno de Quebec. La Société des établissements de plein air du Québec (Sépaq) ha apoyado sinceramente el proyecto contribuyendo el sitio maravilloso conocido como la estación eco turista de Duchesnay. La ayuda local, con los esfuerzos de la oficina de turismo y de la  Oficina de Convecciones de Quebec, fueron también un instrumento en ayudar para que el sueño se convierta en realidad. Después de cinco años de esmero, engranan a los socios Jacques Desbois y Yvon Guérard para lanzar las operaciones para la estación próxima.
Año tras año, el Hotel del Hielo atrae un número importante de visitantes. Desde el principio, 343 000 personas visitaron el hotel, incluyendo los 17.320 quiénes experimentaron una estancia mágica de la noche en el hotel. La decoración fascinadora, así como las actividades y los servicios originales desarrollados por un personal dedicado. 20 000 personas han llevado a cabo acontecimientos especiales tales como bodas, aniversarios, celebraciones corporativas,  lanzamientos de producto y producciones de la película. Seguramente, cada uno ha oído hablar del hotel asombroso del hielo y de sus socios de la empresa ahora.

¿Un iglú? No, un Hotel de Hielo
Imagine una estructura hecha totalmente de 15 000 toneladas de nieve y de 500 toneladas de hielo con techos a 5,4 metros de altura, las paredes cubiertas con las ilustraciones originales y los muebles tallados fuera de bloques de hielo. El hotel de Hielo es una de las empresas más singulares y más complejas. Lleva a aproximadamente cinco semanas la trabajo maestro esta obra de arquitectura. De su primera encarnación que midió 1 000 metros cuadrados, el hotel Quebec-Canadá de hielo ahora cubre más de 3 000 metros cuadrados. Guardando la originalidad y revitalizando el diseño y la decoración, los artesanos del hotel del hielo sorprenden cada uno modificando y creando nuevos elementos cada año. El hotel posee 36 cuartos y habitaciones maravillosas,  un salón famoso del hielo, la magnífica  capilla donde los pares pueden unir sus destinos, un pasillo inmenso con los candelabros encendidos por la óptica de fibra, dos patios interiores, las tinas calientes y las chimeneas funcionales, y el cuarto majestuoso de recepción llamado el club de N’Ice con sus tardes animadas.
El nacimiento de una idea
El inicio de este proyecto requirió el esmero, el trabajo duro, la visión y mucha imaginación.  Durante el desarrollo del proyecto, los socios del hotel del hielo tuvieron que superar un número de desafíos. Durante este proceso hicieron frente con problemas increíbles para convencer a los escépticos de que este proyecto fuera operacionalmente factible y que tenía potencial financiero verdadero y sólido.
En 1996,  mientras él establecía el la Piste Desbois, una compañía de ecoturismo, Jacques Desbois, un entusiasta del invierno y  amante de la nieve leyó un artículo  acerca del hotel sueco del hielo. "Sr. Igloo" como lo conocen, proclamado, "si pueden hacerlo en Suecia, podemos hacerla aquí en Quebec, la capital de la nieve del mundo." Con esa idea, él cogió sus maletas y se marchó a Jukkasjärvi, Suecia,  para encontrarse con los creadores de esta estructura mágica. Con el plan eventual de establecer un hotel norteamericano del hielo, estableció  su compañía y adquirió años de la experiencia en eco-turismo y actividades al aire libre. La Piste Desbois es el único negocio en Canadá especializado en la fabricación y la gerencia de aldeas de iglú. Los festivales, los museos, los municipios y las organizaciones diversas utilizan los servicios especializados de La Piste Desbois, a saber el carnaval del invierno de la ciudad de Quebec, el Des Neiges de Fête de Montreal, y el museo famosos de Québec de la civilización. Sus conceptos originales han cautivado incontables turistas y millares de personas de Quebec, jóvenes y viejas.
¡El Gran Equipo!
Era importante para Jacques Desbois encontrar a socios que le ayudarán a realizar este sueño y en Yvon Guérard y Michel Mordret, definitivamente lo tuvo. Estuvieron fascinados inmediatamente por la idea y las posibilidades del hotel del hielo. El paso siguiente para Sr. Desbois era convencer  a otros de la viabilidad de este proyecto, que él logró fácilmente con su entusiasmo e innovación. Él convenció a muchos que emprendieran esto "una vez en una aventura de la vida" y financiaran el hotel Quebec-Canadá’ inc. del hielo.
La estación turística de Duchesnay (Sépaq)
La colaboración entre el hotel y la estación turística de ski de Duchesnay permite la oportunidad de ofrecer  paquetes combinados de actividades del invierno tales como dogsledding, pesca del hielo, viajes snowmobile, y esquí  en la zona.  Duchesnay es una estación  que está  catalogada entre los mejores centros para el esquí a campo través en la región y ofrece a los skiadores 125 kilómetros  de pistas preparadas y marcadas.
El futuro
Ice Hotel Quebec-Quebec-Canadá Inc., en sociedad con Icehotel Suecia, tiene grandes planes para el futuro con proyectos para que un tercer hotel del hielo sea creado en  la parte occidental de Norteamérica.



1 comentario:

  1. Es una pasada el hotel de hielo, me gustaría pasar una noche allí porque luce increíble! Pasaros por nuestro hotel en Baqueira Beret no hay hielo pero si mucha nieve!!

    ResponderEliminar